.
  CONCEPTOS BÁSICOS

2o paso: Conocimientos básicos del sistema

Para  navegar por Internet  necesitamos un ordenador conectado a la red. Esto se consigue conectando nuestro PC a la línea telefónica con el módem.

El ordenador o PC se encuentra constituido por una placa base o disco duro y diferentes periféricos.

La placa base o disco duro es el verdadero ordenador, dónde encontramos guardada la información y los programas.

Los periféricos pueden ser de entrada o de salida.

Con los periféricos de entrada introducimos información (teclado, micro, escáner...)

Con los periféricos de salida podemos ver lo que estamos introduciendo y también lo que tenemos guardado en nuestro ordenador
(pantalla o monitor, impresora, altavoces)

La información es tratada por el ordenador como si fueran números. tanto da si dibujamos, escribimos o cantamos una canción... para el ordenador todo tiene el mismo formato: 01-02-00-10-20-11-etc...

Por esto nos es posible "pesar" la información.

Un byte es el "peso" mas pequeño, después tenemos el Kilobyte, el Megabyte y la Giga.

Para guardar la información podemos utilizar nuestro disco duro que se encuentra dentro del ordenador. lo hacemos guardando los documentos en carpetas que creamos en los archivos.

Podemos guardar mucha información, pero para poder llevarla de un sitio a otro deberíamos llevar la torre en la mochila.
Como puedes comprender esto resultaría muy poco práctico y pesado.

Por este motivo tenemos los disquetes y los CD.

El disquete seria el  perfecto sino fuera porque tiene  poca capacidad. Puedes guardar documentos, borrarlos y volver a guardar otros documentos.

El CD tiene el inconveniente que precisas una grabadora de CD y es difícil limpiarlos para volver a grabar encima.

Para empezar con buen pie y conocer a fondo la herramienta con que trabajaremos te recomendamos que practiques con estos programas del Sinera clic 2000:

"Las partes del ordenador" de Pau Córdoba
           Para conocer a fondo componentes y periféricos del ordenador y el vocabulario básico de informática.

"Los ordenadores" de Sergio Blanché
           Con el que trabajarás a fondo las partes del ordenador.