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EL CORREO ELECTRÓNICO EDU 365
 
 
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Correo electrónico edu365.
¿Como introducir el identificador?.¿Como obtener el identificador?
Consejos para el buen uso del correo electrónico 
Enviamos un correo electrónico
Como Adjuntar un documento
El chat en edu365
Consultoría: preguntas a un/a profesor/a

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Correo electrónico

Correo web

Permite, a los alumnos registrados en el portal  leer y enviar correo electrónico desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de instalar y configurar un programa de correo electrónico.

Podéis encontrar este servidor de correo en la barra superior de la página principal de edu365.com

Para utilizarlo debéis ser usuario registrado.

La dirección de correo de los alumnos es el identificador @ww1.edu365.com

¿Como  introducir el identificador?

Si miráis el encabezado de la página  edu365, encontraréis :

Debéis introducir vuestro nombre de usuario y contraseña.

¿Como obtener el identificador?

Si no tenéis aún vuestro identificador podéis obtener el formulario de solicitud desde la misma edu365.

Consejos para el buen uso del correo electrónico

En el mundo de los internautas hay unas normas de cortesía que debemos conocer y respetar. Es el que denomina netiqueta o "netiquette": 

Los mensajes deben ir siempre firmados, es decir debemos escribir nuestro nombre al final del texto.

Debemos poner siempre un título o tema a nuestros mensajes que describa brevemente el mensaje.

No debemos escribir mensajes enteros con letras mayúsculas. escribir en mayúsculas equivale a chillar en una conversación.

Es conveniente separar el texto en paràgrafos para facilitar la lectura. 

Es necesario ser respetuosos con los otros usuarios, evitando insultos o expresiones ofensivas.

También os recomendamos que releáis vuestros mensajes antes de enviarlos: Los textos deben ser : breves, concisos y bien redactados.

No respondáis nunca los mensajes que os pidan vuestra contraseña o vuestros datos personales, aunque lo envíe el administrador del sistema.

Enviemos un correo electrónico

Para enviar correctamente un correo electrónico debemos rellenar unos campos predeterminados.

Estos son:
-La dirección de correo de la persona a la cual  le enviamos el mensaje.'
-El título  o tema de nuestro correo
-El texto  o cuerpo de nuestro mensaje. 

Hemos de firmar siempre los mensajes.

Adjuntar un documento

Si queremos enviar un mensaje con un documento adjunto (de imagen, sonido o texto), debemos  hacer clic en el menú Insertar/Archivo adjunto

Se nos abrirá un menú desplegable desde donde hemos de buscar la carpeta donde tenemos guardado nuestro documento a adjuntar.

Una vez seleccionado el documento haremos clic en  adjuntar y volverá a aparecer el mensaje con el archivo que hemos adjuntado.

 

El chat  edu365.com

Es una aplicación para la comunicación escrita en línea y  en tiempo real entre usuarios. 

Los alumnos tenéis un canal exclusivo (cafetería). 
Para utilizarlo es necesario estar registrado

Lo podemos utilizar para conversar con nuestros amigos y compañeros en tiempo real. Debemos tener presente que vale la pena moderar la conversación y tener unos objetivos claros para trabajar la conversación escrita.

 
Consultoría: preguntas a un/a profesor/a

Los alumnos registrados de educación primaria, ESO y bachillerato tienen la posibilidad de hacer preguntas sobre aspectos concretos de les materias de estudio que son contestadas por profesoras especialistas de cada àrea, de forma personalizada y en un termino de 24/48 horas. 

La consultoría se puede utilizar como recurso para resolver las dudas que le puedan surgir  al alumno en el momento de estudiar un tema, como fuente de información para los trabajos escolares, etc., son  una ayuda mas para el estudio 

 Instrucciones para los alumnos 

                         Como se accede al servicio: 

                         ·      Desde Primaria: pregunta a un/a profesor/a. 
                         ·      Desde ESO: consultas a un/a profesor/a. 
                         ·      Desde Bachillerato:  consultas a un/a profesor/a. 
                                Desde les MUD:  pregunta. 

 Para enviar la pregunta: 

                         El alumno debe tener el identificador, la contraseña y estar registrado en el portal.

                         Desde ESO (por ejemplo) debemos hacer clic en Consultas a un/a profesor/a.  Haremos clic sobre el interrogante donde dice preguntar. Escribiremos el título de la consulta, redactando la pregunta de forma correcta.
Ahora haremos clic sobre el interrogante donde dice preguntar y escribiremos el título de la consulta. Redactaremos la consulta de forma clara y correcta.

Podemos adjuntar un documento, haciendo clic en el botón navega. Clic a enviar. 

Para leer la respuesta: 

                         Desde ESO, clic a Consultas a un/a profesor/a. Se abrirá una página denominada Lista de consultas donde estará la fecha y el título de la pregunta echa, y al lado una de estas palabras:

Enviada: La consulta se ha enviado pero el profesor no la ha podido leer.

 Abierta:El profesor/a la ha leído pero no la ha podido contestar.

Reenviada: El/la profesor/a pide alguna aclaración al alumno sobre la pregunta 

 Contestada: La respuesta esta acabada y ya podemos leerla. 

Cuando diga Contestada, al hacer clic sobre la pregunta se abrirá una página denominada "Detalle de la consulta" donde podremos leer la respuesta.