OBSERVAR ES DAR UNA DIRECCIÓN INTENCIONAL
A NUESTRA PERCEPCIÓN. Esto implica entre otras cosas, atender, fijarse, concentrarse, identificar, buscar y encontrar... datos, elementos u objetos... que previamente hemos predeterminado... |
ANALIZAR ES DESTACAR LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE UNA UNIDAD DE INFORMACIÓN: Implica también Comparar, subrayar, distinguir, resaltar... |
ORDENAR ES DISPONER DE FORMA SISTEMÁTICA UN CONJUNTO DE DATOS, A PARTIR DE UN ATRIBUTO DETERMINADO Ello implica también, reunir, agrupar, listar, seriar... |
CLASIFICAR ES DISPONER UN CONJUNTO DE DATOS POR
CLASES O CATEGORIAS Comporta también, jerarquizar, sintetizar, esquematizar, categorizar... |
REPRESENTAR ES LA CREACIÓN DE NUEVO O RECREACIÓN PERSONAL,
DE UNOS HECHOS, FENÓMENOS, SITUACIONES... Esto también comporta, simular, modelar, dibujar, reproducir... |
MEMORIZAR ES EL PROCESO DE CODIFICACIÓN, ALMACENAMIENTO
Y REINTEGRO DE UN CONJUNTO DE DATOS. Este hecho supone también, Retener, Conservar, Archivar, Evocar, Recordar... |
INTERPRETAR ES LA ATRIBUCIÓN DE UN SIGNIFICADO
PERSONAL A LOS DATOS CONTENIDOS EN LA INFORMACIÓN QUE SE RECIBE Interpretar comporta también, Razonar, Argumentar, Deducir, Explicar, Anticipar... |
EVALUAR ES VALORAR LA COMPARACIÓN
ENTRE UN PRODUCTO, UNOS OBJETIVOS Y UN PROCESO: Esta habilidad implica otras como Examinar, Criticar, Estimar, Juzgar... |
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE |
TÉCNICAS DE ESTUDIO |
Volver | Teorías | Bibliografía | Proyecto Estrateg | Free Zone | Agenda | Otras Web's |
© 1996 Carles Dorado Perea Inicio Página: 1-12-96
Última revisión: 25-2-97