1.
Se trata de crear aquí un poema referido
a un objeto cualquiera, sin nombrarlo.
2.
Antes de redactar el primer verso, se sugiere
imaginar las cualidades del objeto desde el máximo
número de puntos de vista imaginables:
su origen, forma, función, contextos en
los que es posible imaginar su presencia...
3.
A partir de las anotaciones realizadas, se intentará
crear un poema en verso o un poema en prosa, teniendo
en cuenta que no se trata ni de criptar la escritura
ni de proponer pistas que hagan adivinable el
objeto. No se trata pues de escrivir una advinanza
o un en¡gma, sino de reflejar poéticamente
nuestra visión y apreciación del
objeto.
4.
Al leer en voz alta las creaciones del grupo,
se puede desvelar el objeto al terminar el poema
o el poema en prosa.
_____________________
Ejemplos
A
caballo en el quicio del mundo
un soñador jugaba al sí y
al no.
Las lluvias de colores
emigraban al país de los amores.
Bandadas de flores.
Flores de sí. Flores de no
Cuchillos en el aire
que le rasguen las carnes
forman un puente.
Sí. No.
Cabalga el soñador .
Pájaros arlequines
cantan el sí, cantan el no.
|
Columpio.
Gerardo Diego |
Soportas
mi alegria y mi soledad
sobre tus cuatro columnas
y tu mármol blanco de bondad
Cubres con sonrisas
mi ufana vanidad
y dejas que apoye en tu patina
mis horas de humanidad
|
(La
mesa. Sanh Higi) |