Esta sección pretende ser un reflejo de algunas de las experiencias que estoy teniendo con la psicomotricidad en Educación Infantil. Los objetivos son claros y se pretenden ofrecer elementos materiales y/o simbólicos para el descubrimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades motrices, cognitivas y socio-afectivas.
Psico-motricidad: la cabeza piensa y el cuerpo actúa. Jordi Roca i Font(2004)
Objetivos: Desarrollo de las competencias motrices, cognitivas y socio-afectivas.
Consecuencias: desarrollo indentidad y autonomía personal.
Experiencias con:
1- Aros, ruedas, colchones, plínton, paracaídas, cuerdas, etc.. | |
---|---|
2- Agujas de tender ropa, ropa, cintas elásticas, frisbees, etc.. | |
3- Jugamos a arrastrarnos, ¡que divertido! |
|
4- Mantas y ropa. | |
5- Paracaídas y juego de palpar. |
|
6- Tutti-Frutti y madriguera de los conejos. | |
7- El gira-gira |
|
8- La peluquería de las pinzas | |
9- La seguridad en las sesiones de psicomotricidad |
|
10- Las carreteras hechas con cuerdas | |
11 - Pequeños retos. |
|
12- Habitáculos | |
13- Circuitos senzillos (novedad 2007) |
|
Per comentarios y colaboraciones: jroca222@pie.xtec.es Participa al fòrum. Vuelve al índex. |
Enlaces interesantes:s:
Estoy trabajando en actualizaciones y traducciones, atent@s ;·) |
Jordi Roca i Font. 2000-2006