RECURSOS DIGITALES, PATRIMONIO Y MEMORIA. UNA PROPUESTA DE GEOLOCALIZACIÓN EN CLASE DE CIENCIAS SOCIALES. J. Miquel Albert (2016). I Congreso Internacional Creando ciudadanos, construyendo identidades. Universidad de Murcia. Murcia.

LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES Y LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. J. Miquel Albert (1015). VI Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano. Mérida (México).

EL USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES Y DE INTERNET EN EL AULA DE HISTORIA. J. Miquel Albert (2015). A LIMA MUÑIZ, L. y PERNAS GUARNEROS, P. (Coordinadoras). Didáctica de la historia. Problemas y métodos. T. II, pp. 15-43. Ed. Fuego en blanco. México.

LAS TIG EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. LA FORMACIÓN PREVIA DEL PROFESORADO. J. Miquel Albert i Gustavo Nieto (2014). A Tecnologías de la información para nuevas formas de ver el territorio: XVI Congreso Nacional de Tecnologías de Información Geogràfica. Alicante, del 25 al 27 de junio de 2014. Madrid: AGE, pp. 737-746.

PROJECTE "VIURE A LITERATURA A TRAVÉS DE LES TIC". -J. Miquel Albert, Joan Gregori, Adolf Fenollós, Marta Puig, Noemí Ruiz, Dolors Guiral, Mariví Basallo, Rosa Arqué, Tomeu Abrines i Teresa Tort (2014). A CHUMILLAS, J. i GIRAMÉ, E. (Editors. ) Per vells carres de poble, pp. 83-116. Edicions de la Universitat de Vic. Vic.

EXILI REPUBLICÀ I LITERATURA CATALANA. J. Miquel Albert (2014). A BATALLER, A. I GASSÓ, H. (eds.). Un amor, uns carrers. Cap a una didàctica de les geografies literàries, pp. 195-201. PUV Universitat de València. València.

LAS TAC EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA. J. Miquel Albert. (2014). XXV Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universitat Autònoma de Barcelona. AUPDCS. Bellaterra (Barcelona).

EL PROFESORADO NOVEL DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Y EL APRENDIZAJE CON TECNOLOGÍAS DIGITALES. J. Miquel Albert (2013). Simposio Internacional Aprender a ser profesor en un mundo de cambio. Grup Esbrina de la UB y Grup ELKARRIKERTUZ de la Universitat del País Basc.

FUENTES MATERIALES COMO INSTRUMENTO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN ESTUDIOS DE GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Fuentes Moreno, Concha y Albert Tarragona, J. Miquel. (2013). I Congreso Internacional y II Nacional de investigación e innovación en Educación Infantil y Primaria. Universidad de Murcia. Murcia.

HISTORIA CONTEMPORÁNEA Y PRENSA DIGITAL. ANÁLISIS DE LA EMIGRACIÓN ESPAÑOLA A EUROPA DURANTE EL FRANQUISMO UTILIZANDO HEMEROTECAS DIGITALES. J. Miquel Albert. (2013). A Juan Jose Diaz Matarranz, Antoni Santisteban Fernández y Áurea Cascajero (eds.) Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social. Universidad de Alcalá Ediciones - AUPDCS. Alcalá de Henares, pp. 345-352.

UN ANÁLISIS CRÍTICO EN LOS TELEDIARIOS EN LA CLASE DE CIENCIAS SOCIALES. Feliu, N.; Feliu, M.; Fuentes, C; Albert, J.M. (2013). A Juan Jose Diaz Matarranz, Antoni Santisteban Fernández y Áurea Cascajero (eds.) Medios de comunicación y pensamiento crítico. Nuevas formas de interacción social. Universidad de Alcalá Ediciones - AUPDCS. Alcalá de Henares, pp. 499-508.

HISTORIA DE ESPAÑA. 2º BACHILLERATO. BACHILLERATO A DISTANCIA. Soria Álamo, Juan Antonio; Albert Tarragona, Joan Miquel; Torre Díaz, José Luis de la; Sanz de la Torre, Alejandro (2013). CIDEAD, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

1714-2014 A L'ESCOLA. J. Miquel Albert. (2013). Diàlegs d'Educació, núm. 37, p. 2.

ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES CULTURALES EN CENTROS ESCOLARES IBEROAMERICANOS Y ESPAÑOLES. Joan Miquel Albert Tarragona, Concha FuenteMoreno. (2013). Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografia e Historia, núm. 75, pp. 51-56.

LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO Y EL PRÁCTICUM DE SECUNDARIA. Joan Miquel Albert Tarragona, Concha Fuentes Moreno, José Palos Rodríguez. (2012). Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografia e Historia, núm. 72, pp. 65-70.

LA REALIZACIÓN DE UN TEMA DE "INVESTIGACIÓN" ESCOLAR HISTÓRICO O SOCIAL. Albert, J. M.; Fuentes, C.; Gutiérrez, J.M. (2011). A PRATS, J. (coord.). Geografia e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas, pp. 151-171. Ed. Graó-Ministerio de Educación.

RECOMENDACIONES, PROPUESTAS Y FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO. Albert, J. M.; Fuentes, C.; Gutiérrez, J.M. (2011). A PRATS, J. (coord.). Geografia e Historia. Investigación, innovación y buenas prácticas, pp. 217-231. Ed. Graó-Ministerio de Educación.

LA FORMACIÓ PERMANENT I LA DIDÀCTICA DE LES CIÈNCIES SOCIALS: EL SEMINARI DE PROFESSORAT DE GEOGRAFIA I HISTÒRIA DEL GRUP DHIGECS. Elvira Fernández y J. Miquel Albert. (2011). III Congrés Internacional "Noves Tendències en la Formació Permanent del Professorat". ICE Universitat de Barcelona. Barcelona.

DE BÀRCINO A BCN. J. Miquel Albert (2011). Barcelona Educació, p. 30.

EXEMPLIFICACIONS CURRICULARS. CIÈNCIES SOCIALS, GEOGRAFIA I HISTÒRIA. Albert, J.M.; De la Torre, J.L.; González, M.; Lugo, S.; Vilalta, F. (2010). Departament d'Educació. Generalitat de Catalunya.

HISTORIA 4º ESO. De la Torre Díaz, J.L.; Osset Martín, J.; Lorente Gasca, M.J.; Albert Tarragona, J.M.; Camenforte Fernández, D.; Sabater Pitarch, E.; Luna Pérez, M.A. (2008). Editorial Mc. Graw Hill interamericana.

CIENCIAS SOCIALES 2º ESO. De la Torre Díaz, J.L.; Osset Martín, J.; Lorente Gasca, M.J.; Albert Tarragona, J.M.; Camenforte Fernández, D.; Sabater Pitarch, E.; Luna Pérez, M.A. (2008). Editorial Mc. Graw Hill interamericana.

ELS LLIBRES DE TEXT I L'ENSENYAMENT DE LA HISTÒRIA. RECORD D'EN JORDI BURGUERA. J. Miquel Albert i Joaquim Prats (coordinadors) (2008). Driup DHIGECS. Universitat de Barcelona

REFLEXIONES SOBRE LAS TIC Y LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA. J. Miquel Albert. (2007). Taula d'Història. Seminari Internacional de Didàctica de la Història. Grup DHIIGECS. Universitat de Barcelona. Barcelona.

INTERNET Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.-J. Miquel Albert (2005). Aula de Innovación Educativa. Núm. 138

ENSEÑAR UTILIZANDO INTERNET COMO RECURSO. Joaquín Prats i J. Miquel Albert (2004). Iber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, núm. 41.

INTERNET I CIÈNCIES SOCIALS. UNA EXPERIÈNCIA DE COMUNITAT VIRTUAL A L'ENSENYAMENT SECUNDARI (VALLÈS ORIENTAL, BARCELONA). J. Miquel Albert i Enric Alegre. (2004). Scripta Nova-Revista electronica de Geografia y Ciencias Sociales. Vol. VIII, núm. 170 (67)