DROW O ELFO OSCURO
¿Cómo son?

Se caracterizan por tener el cabello blanco, la piel negra y los ojos rojos, amarillos o violetas (los dos últimosson menos frecuentes). El color de los ojos es debido a que tienen visión infrarroja. También tienen poderes mágicos y resistencia a la magia de manera innata. Como puntos flacos, son débiles a la luz del día debido a que su existencia està ligada a la oscuridad de las profundidades de la Antípoda Oscura. Las armas drow están fabricadas en admantita y pierden lentamente sus propiedades mágicas si están expuestas a la luz solar. Los semi-drows són una mezcla de drow y humano y comparten características de las dos razas, éstos nacimientos son forzados.

Los drows son inteligentes, ágiles y carismáticos, pero tienen una cierta fragilidad física, al igual que los elfos de la superficie. Como raza son seres diabólicos. Los varones drow son delegados a funciones sin importancia en su sociedad, esto implica que su poder se limita a convertirse en los mejores magos, guerreros, en general a convertirse en lo mejor de lo que puedan ser. La activitat de la sociedad drow gira alrededor de las hembras, ellas son las que pueden obtener la posición social que desean en la sociedad, pero la mayoría se dedica al culto a la diosa Lolth, convirtiéndose para ello en sacerdotisas, no es extraño encontrar mujeres que practiquen la magia o entrenadas para la batalla cuerpo a cuerpo. La amyoría de los drow, sobretodo los guerreros tienen poderes innatos com el globo de oscuridad, el fuego fatuo y poderes de levitación proporcionados por las insignias de rango de las respectivas Casas. Los drow odian a sus primos los elfos de la superfície, ya que los consideran débiles y traidores. De todas formas los drows consideran traidara a cualquier otra raza que no sean ellos mismos.

Sociedad drow
La sociedad drow es matriarcal. Las mujeres tienen una constitución física mayor que la de los hombres, por ello son más altas y más fuertes. Desde que se desterraron a la Antípoda Oscura las Drows han tenido el poder en la sociedad. La mayor parte de los drows varones temen a las hembras, que los tratan cruelmente. Deben respetar a las hembras y cualquier falta por pequeña que sea puede ser castigada con torturas.
Los únicos varones afortunados son los que por capricho de las hembras son consultados para aconsejar en situaciones concretas, pero sin recibir nunca el reconocimientos y dando gracias por seguir vivos y no haberse equivocado. El mago más poderoso, siempre con el apoyo de la casa principal, puede converirse en el Archimago de la ciudad, el Archimago queda entonces situado como un objetivo a vencer ya que son muchos los que quieren llegar a ocupar su puesto. Como anécdota en la ciudad de Menzoberranzan, el Archimago es el encargado de proporcionar la luz mágica diaria a una gran estalagmita, conocida como pilar de Narbondel, situado en el centro de la ciudad, su misión es indicar el paso del tiempo a los Drows, según la luz suba por el mismo. Es una sociedad muy jerarquizada, en la que las Casas definidas por familias Drow, estan ordenadas según su poder. En Menzoberranzan, el poder de la ciudad lo tiene el Consejo Regente, formado por las ocho casas más poderosas. La Primera Casa (y por lo tanto la más antigua, poderosa y grande de todas) es la Casa Baenre, la Madre Matrona de ésta vive muchos años (se dice que tienen más de un milenio). Una Casa Drow está compuesta por una madre matrona clériga de Lloth, que e quien tiene el poder. Podríamos situar en la mateixa posición al Patrón de la casa, pero el està sometido al capricho de la matrona. La matrona es la que despide a quien no le es de utilidad. A continuación encontramos a los familiares directos, que tienen algún parentesco con la matrona. Éstos son considerados nobles dentro del status de la casa y tienen un rango mayor cuanto mayor es el parentesco sanguineo con la matrona. Es bueno recordar que las hembras están siempre por encima de los machos. De todos los nobles el varón más hábil en el combate será el Maestro de Armas de la Casa. Finalmente, tenemos a los guardis de la casa y al final de la escala social tenemos a loss esclavos: drows y razas inferiores como los orcos, , kobolds y demás seres que viven en la Antípoda Oscura y que han sido capturados. El método que tiene una Casa para conseguir un nuevo lugar en la jerarquía de la sociedad es haciendo desaparecer la Casa situada justo por encima en la escala social. Esto se consigue con un guerra escondida. La Casa que busca conseguir el poder, ataca inesperadament la Casa a abatir, esperando la situación más conveniente. Esta peculiar guerra exige que todas las Casa estén constantemente vigilando al resto de casas situadas por debajo de ella. Se considera legal cuando se derriba a auna casa el erradicar a todos los miembros de la casa atacada. Para no ser considerado un delito esta acción no debe dejar testigos, es decir no puede haber nunca supervivientes, así es como se consigue que se considere que la casa vencida no ha existido nunca y por lo tanto no ha sido eliminada. Si por algún motivo consigue sobrevivir algún miembro noble, aunque sea de rango bajo, se de la circunstancia que se puede explicar lo que ha pasado iy al poder explicar el ataque la Casa atacante puede ser condenada a desaparecer. Esta sentencia la ejecutan las cases del Consejo Regente. El resto de los miembros de la Casa atacada (soldados y esclavos) pasan a ser posesión de la casa vencedora y ésto la hace más poderosa.
Religión

La diosa principal de los drows es Lloth, también conocida com Lolth o Reina Araña. Es una diosa diabólica caracterizada por fomentar el caos entre fieles seguidores. Adopta la forma de una increible araña o de una mujer de bellísimas facciones. Todos los drows que siguen el culto a cualquier otro dios son considerdos herejes y traidores, el conocimento de estos hechos por poarte de la Regencia de la ciudad supone la condena a muerte del hereje.
Las sacerdotisas de Lloth son exclusivamente mujeres nobles. Obtienen su poder clerical de la comunión con su Diosa mediante ruegos y rezos dirigidos a ella. Para poder ser sacerdotisas necesitan una prepración de décadas, dedicadas exclusivamente al caótico culto de Lloth. En la ciudad drow de Menzoberranzan se recibe la preparación en Arach-Tinilith, academia situada en Tier-Breche, que proporciona formación a los dos drows junta a las dos escuelas importantes, Melee-Magthere y Sorcere (Academia de Guerreros Drow i la de Magos, respectivamente). Al frente de Arach-Tinilith se encuentra la suma sacerdotisa, la que recibe el favor de la Diosa per encima del resto, habitualmente es la primera sacerdotisa de la Casa Regente. El uso de los látigos de serpientes con venenos mortales está reservado a la sacedotisas de los rangos más altos. Estos lñatigos tienen en las puntas cabezas de serpientes.

Dioses
Lloth: diosa de las Arañas, antiguamente conocidad como Araushnee hasta que traicionó al resto del panteón élfico (Seldarine) cometiendo un antentdo contra la vida de su líder, Corellón, de quien era la esposa. Fue desterrada y convertida en demonio tanar'ri, pero su poder sigue siendo comparable al de una diosa i así es como se la considera. Su culto es´ta basao en el caos. Su representación avatar es el de una mujer muy hermosa, generalmente vestida de negro, pero los rumores dicen que solo tendría la cabeza de mujer y que su cuerpo sería de araña. Se la puede encontrar vagando por el Abismo en uan red de pozo demoníacos, en el interior del círculo sesenta y seis.
Kiaransalee: antiguamente una matrona drow maga que ascendió a deidad cuando convocó una increíble fuerza de no-muertos para poderse vengar de unos enemigos que la habían ofendido. Kiaransalee está loca, pero tiene unamente muy aguda y no olvida nunca ninguna ofensa. Su dominio principal es el de la venganza y es una aliada de Lloth, básicamente porque no tiene poder suficiente para poder desenterderse de ella. Se dice que reir es como el hielo y que su símbolo es una mano de mujer drow llena de anillos y joyas de oro.
Selvetarm: hijo de Vhaerun y una diosa élfica menor (Zandilar), creció con su madre y su tía Eilistraee, todo apuntaba que se convertiría en una deidad aliada de ellas, pero Lloth, su abuela, consiguió engañarlo para que maatara i absorviera la esencia de unn demonio muy poderoso, tan poderoso era que lo acabó convirtiendo en una marioneta a manos de Lloth. Conocido como La Aranya que Guarda, es un fiel servidor de Lloth, el patrón de sus guerreros y su única capacidad es apreciar la belleza del combate más violento. Su dominio principal es la guerra.
Vhaerun: hijo de Corellón y Araushnee, se vió envuelto en un engaño de Araushnee para traicionar a Corellón, viéndose descubierto huyó.. Está oficialmente desterrado del panteón Seldarine, pero tampoco está en buenas relaciones con su madre. Acepta bajo su protecció al resto de los elfos, no solo a los drows, defiende principalmente la igualdad entre sexos (en ocasiones incluso afirma la superioridad de los machos), pero su principal creencia es la de la superioridad de la raza élfica que debería gobernar Faerun. Es el dios de los traviesos i se le conoce como Lord Emmascarado, por lo su símbolo es un a máscara. Su aspecto es el de un drow de hermosas facciones y su cabello cambia de color según su humor.
Eilistraee: hija de Corellón y Araushnee y hermana de Vhaerun, a pesar el intento de su madre de involucrarla en la traición al final se demostró que no había intervenido. A pesar de ésto pidió el exilio del panteón, preveyendo lo que podria pasar con los drow en el futuro. Es la única deidad buena del panteón drow y a menudo se la excluye. Sus seguidores persiguen el retorno a la superfície de la que fueron expulsados, para poder vivir una vida digna, en paz y sin conflictos. Sus dominios principales son la danza, la canción, la belleza y la luna.
Ghaunador: dios de los limos y las babosas, en realidad no es verdaderamente una deidad drow, pero sus criaturas viven sobretodo en la Infraoscuridad y muchos de los que carecen de hogar acaban en sus manos. Está enemistado con el resto de la deidades del pateón, pero especialmente con Eilistraee, que es la que más actos directos ha realizado en su contra. Enseñaa que los más fuertes han de destruir a los débiles. Su dominio principial son los limos.
 
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