En los tiempos actuales

 
 
En los tiempos actuales, no es corriente poder ser testigo de cómo un colegio público llega a su 25 aniversario. Ello nos brinda la posibilidad de poder llevar a nuestros hijos al mismo colegio en el que iniciamos nuestra formación. Brindamos para que ellos puedan hacer lo mismo.

Los 25 años vividos han sido realmente fascinantes; hemos pasado de una dictadura a la democracia en lo social y avanzamos hacia modelos cada vez más participativos en lo educativo.

Pero esto no es más que el principio y nos encontramos hoy con retos que ayer no lográbamos ni vislumbrar, una sociedad multiétnica, multirracial y pluriconfesional, una sociedad de la información en aceleración constante, el aperturismo de fronteras, la moneda única, etc...

Todo ello nos lleva a pensar que en los próximos 25 años nos veremos envueltos en retos aun más apasionantes, si cabe, que los ya vividos. Es por ello que el modelo participativo de las AMPAS ha sido y será decisivo en el ciclo educativo de nuestros hijos.

Logros que hoy nos parecen derechos básicos en la educación de nuestros hijos como son la informática, música, psicomotricidad; el servicio de guardería, que ha facilitado la incorporación de la mujer al mercado laboral; la contratación de profesores suplentes para cubrir bajas o el amplio abanico de actividades extraescolares no habrían sido posibles sin el esfuerzo común de multitud de padres y madres que desinteresadamente han trabajado durante estos 25 años para complementar y mejorar la educación general básica.

Es por ello que os animamos, desde este AMPA, a seguir trabajando en la misma línea que ha permitido crecer 25 años a nuestro colegio y así poder garantizar un próximo 50 aniversario.

AMPA. BUSQUETS I PUNSET
 


 
 
tornar al sumari