FESTA DE LA DIVERSITAT

SANT JORDI

 
 

           

I CERTÀMEN LITERARI ANTONI DOLTRA

 
SANT JORDI 2005
 
ALUMNES PREMIATS
 
 
PROSA: Izhar Garrido i Fabiola Vázquez (5è), Joëlle Frutos i Cristina Sánchez (6è A), Javier Garcia, Alex Cabrera i Carlos Vázquez (6è B)
POESIA: Daniel Hurtado i Wesley Aguilera (5è), Sara Ortiz i Fina Vázquez (6è A), Ariadana Tamayo i Víctor García (6è B)
 
 
 


VEURE'T

Si veure't fos la mort
i no veure't la vida.
Prefereixo veure't i morir
Que no viure la vida.


La teva boca de mel
besaria cada dia
com l'abella a la mel.


Cada dia
et miraria
Cada dia et
besaria.
Cada dia
et voldria
com l'estel al cel
com l'abella a la mel.

Sara Ortiz 6è A

 
 
LA PAU

No saben què és la pau
Però tots tenen la clau
De la porta que els ha portat
A la guerra sense pietat.

No volem mes atemptats!
Mai estarem aturats
Sense por continuarem
Per fer miques la clau.

La pau és bonica
I la guerra, ni una mica
Fora la guerra dolenta
Però, per desgràcia
La pau és lenta.

Izhar Garrido 5è


 

 
HACE MUCHO TIEMPO

Idea de: Alex Cabrera
Escrito por: Carlos Vázquez (
6è B)

En una galaxia muy lejana...

Star Miau: La guerra de los perros.

En el planeta de Felonia todos vivían en el sufrimiento. No existía ninguna mosca porque los gatos de allí se la habían comido todas.
Después de 500 años de guerras y de sufrimientos, los pobres gatitos indefensos que vivían en el huerfagato por culpa de las guerras estaban todos casi muertos. Los monumentos (la torre bola-pelo, el arco de la cola, la plaza de arena...) estaban destrozados por completo. Los baños públicos de Pipi-Cat estaban de cacas que los gatos pobres aprovechaban cuando no tenían gatolares para comer. Mientras tanto en el consejo de Pineda de Cat (la capital) se decidía que hacer con las reservas de jamón dulce. El presidente tuvo la idea de traer jamón dulce del mundo "MUNDICAT", lo mejor para el gato porque se decía que en los dibujos de las cuevas de Gatamira explicaban que no se podía vivir sin jamón dulce. Los secretarios del presidente Misifú aceptaron y ala! todos para casita que mañana sería otro día. Pero nadie sabía lo que pasaría.

24 horas más tarde...

En la casa de la Familia Real (la Gatuela) de Felonia, el príncipe Bisbi se acababa de despertar. Había tenido una noche muy larga... ¿Cómo estaríais vosotros estando toda la noche poniendo vuestra pata en infinitos formularios?

Bisbi se vistió y se fue a desayunar. Mientras tanto iban muriendo más gatos. Los pocos que tenían tele veían "Gatovisión". En ese momento emitian "el gato de ayer". Decían los reporteros que las comunidades de Felonia (Gaticia, Arena y Gato, Arena con Mancha, Gatalucía, Extremagata, Cataluña, Aregato, Asgato y Gatarra) tenían muchos gatos pobres. El presidente Misifú decidió hacer una votación. Mientras en la Gatuela el príncipe Bisbi salía con su coche "CAT". Tenia decidido ir a ver a los pobres gatos de Felonia. Entonces muy, muy lejos de Felonia en Guautenia la princesa Lassy decidió declarar la guerra contra Felonia por una cuestión de tierras.

- Perros, escuchadme: Nuestras tierras están siendo devastadas por los gatos de Felonia. Yo creo que queréis lo mejor para Guautenia...¡¡¡¡I LOS EXTERMINAREMOS!!!!
Se escuchó un ladrido de emoción y todos se montaron en sus chuleta-naves. Cruzaron el espacio mamiferial, doblaron y dejaron atrás el sistema huesudo. Los pobres gatos no sabían lo que se les venia encima. El loco del pueblo de Gatihuela decía que iban a venir unos seres extraños con mucho pelo y largas orejas. Entonces en cuanto predijo eso la gente no le hacia caso, pero un mensaje vino por Internet diciendo... "Os declaramos la guerra sucios gatos". Cuando el príncipe Bisbi se entero convocó a todos los Gatirrim. Eran los mejores guerreros y conductores de gatitos voladores de Felonia. El ataque empezó destruyendo el palacio. Por suerte el príncipe Bisbi no estaba. Entre los escombros encontró su sable láser y mando a las gatas y a los gatitos coger un barco con varios escoltas hasta Islas del Destino donde el rey Sora siempre les había protegido. Cuando ya fueron refugiados la guerra empezó. Desembarcaron en Aregato. La princesa Lassy también tenia un sable láser.

Los Gatirrim armados con pez-espada, los perros con hueso-espada y el príncipe y la princesa con el sable láser, pero en otro lugar para que nadie interrumpiera su lucha. Una sangrienta lucha amenazaba a Felonia. Cuando los gatos y los perros empezaron a luchar los perros salieron por patas y nunca mejor dicho, por que los peces-espada estaban podridos. El sub-capitán les dijo locamente - Pero que hacéis ¡¡¡Luchad!!! ¿no veis que comemos de la basura?- Entonces retomaron posiciones y volvieron a la lucha. Mientras tanto el príncipe Bisbi se acercaba al sitio donde habían quedado. Lucharon príncipe y princesa y cuando ya los dos estaban agotados por fin se vieron las caras. Bisbi se dio cuenta de que era tremendamente hermosa y Lassy de que era un sex-symbol. Decidieron parar la guerra y comercializar entre los dos planetas. Y algo curioso paso: los dos planetas se unieron. Nadie sabía como pero fue un milagro de Dios. El Dios Simba un dios león. Cuando los príncipes se conocieron mejor decidieron casarse. En la iglesia de San Chispita de Nina un gato y una perra que también decidieron mostrar su amor. Y se escucho un gran coro cantando: tariro tariro perra y gato se van a la cama se dan un lengüetazo hoy se casan.
En el banquete los perros descubrieron un gran plato: Ratón en escabeche a la salsa de pájaro.
Y fueron felices y comieron ratoncitos y chuletitas. Y en cuanto a los refugiados eso es otra historia.


 
FESTA DE LA DIVERSITAT