MUCHO BARRO



El primer hábitat que visitamos era el estuario. Recogimos un poco de fango que olía mucho. Utilizamos las paletas para ver si podíamos encontrar algún bicho con vida en el fango.

En esta foto aparece uno de los grupos buscando en su cubo gusanos de arena y anélidos segmentados así como otros tipos de crustáceos. No nos habíamos dado cuenta de cuánta vida había bajo nuestros pies.



Aquí tenemos una foto de un anélido segmentado que encontramos en el fango. ¡Algunas chicas chillaron! Pudimos apreciar el porqué había tantos pájaros con picos largos en el estuario. Este largo pico lo utilizan para cavar en el barro y encontrar estos gusanos.

Esta hoja explicativa muestra los pájaros encontrados en el estuario de Conwy. Podemos ver que sus picos son todos diferentes, lo que quiere decir que todos capturan cosas diferentes. El chorlitejo grande (charadrius hiaticula) come animales que están justo debajo de la superficie, mientras que el zarapito real (numenius arquita) o el aguja colinegra (limosa limosa) cava en profundidad para encontrar los gusanos. Maureen está señalando a un avefría (vanellus vanellus), pues había muchos comiendo en el estuario.