SALIDA AL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ALWEN
El 22 de marzo hicimos una visita al centro de Educación Ambiental de Alwen. Investigaríamos todo sobre el agua.


El danés Meter nos dio la bienvenida y empezamos a mirando un vídeo que se llamaba 'Cubos de agua'. Trataba sobre una niña llamada Christina y que vivía en Ghana. Su vida era muy diferente a la nuestra y tener agua era muy difícil.
Después salimos fuera y medimos la distancia que la niña de Ghana tenía que caminar para conseguir el agua, eran diez metros. Nosotros caminamos la misma distancia con piedras pesadas dentro de nuestros cubos. También nos lo pasamos muy bien intentando llevar un cubo en la cabeza. Era muy complicado.






Después de desayunar hicimos un experimento y aprendimos cómo se purifica el agua. Hicimos servir agua sucia. La tiramos dentro de una botella con una capa de lana de algodón, de tierra, de grava y una rejilla.Cuando el agua salió estaba mucho más limpia. Después le añadimos alumbre y cal para acabarla de limpiar bien
Antes de ver la Planta Potabilizadora de Alwen nos explicaron algunas medidas de seguridad y nos advirtieron de los peligros. Sólo trabajaban 9 personas, el resto de los trabajos los hacen los ordenadores. Fue un día muy interesante y aprendimos mucho.