EL MURAL DE COMENIUS

Hemos estado diseñando un mural para celebrar nuestro proyecto Comenius. Hemos decidido crear un mural del ambiente natural y cultural. La artista local Atenea Durnell vino a enseñarnos a diseñar el mural. Aquí veis una fotografía de Atenea que comenta la pintura.

Decidimos pintar el Gran Orme, el mar y Snowdonia para enseñar el lugar tan bonito donde vivimos. Hemos dibujado también los pájaros, las plantas y las mariposas que son de nuestra zona. La parte alta de la pared la pintó Atenea e hizo servir un andamio.

Aquí hay algunas de las cosas pintadas en el mural: Llywelyn y su perro fiel Gelert.Incluimos parte de las leyendas que hemos escrito y enviado a las escuelas de Comenius de España, Francia y Cataluña.

Aquí se puede ver una perspectiva del mural visto desde arriba. Se pueden ver los diferentes hábitats incluidos todos en uno.

Éste es el halcón peregrino que se lanza para atrapar a su presa. Hace el nido cerca de nuestra escuela y a menudo lo vemos desde la ventana.

Éstos son dos pájaros que podemos ver en el Gran Orme. Son el gavot (Alca torda) y el mascarell (Morus bassanus). Los dos se zambullen para atrapar a los peces, el gavot nadando y el mascarell desde el aire.

Aquí hay algunas de las flores del Gran Orme. Hay el geranio sanguinario(geranium sanguineum) y el cardo de playa (eryngium maritinum). También se pueden ver las mariposas raras: la Argynnis aglaja y la Plebejus argus.

Hay muchos pájaros en el mural, incluidos estos de Snowdonia. Son el Mastegatatxes (Ficedula hypoleuca) y el còlit gris (Oenanthe oenanthe)

Aquí se puede ver un bonito buitre que planea por el cielo por encima de Snowdonia. Se pueden ver las altas montañas de Snowdonia en el fondo.

En el cielo, sobre las montañas hay dos dragones luchando. Son el Dragón Blanco y el Dragón Rojo que luchaban en una leyenda galesa. El Dragón Rojo ganó i por eso está en nuestra bandera.

Hicimos una fiesta de inauguración del mural. Vino el alcalde, el artista i fue inaugurado por el Sr. Alan Davies de la Reserva de Conwy RSPB. Cortó la cinta delante de todo el personal de la escuela.