LAS MARIPOSAS DEL GRAN ORME Y DE SNOWDONIA

Ésta es la Plebejus argus que vive en el Gran Orme. En junio se ven miles de ellas. Esta subespecie es única en el Gran Orme en Llandudno.

La Argynnis aglaja es una mariposa que se puede encontrar en Gales. Se puede ver encima de piedras calcáreas a finales de primavera. Son más pequeñas que sus parientes del país y se reconocen como una subespecie o raza.

La Hipparchia semele no es tan bonita como otras mariposas del Gran Orme, pero es una mariposa rara. Se han adaptado a vivir en los márgenes, apareciendo mucho antes que las otras mariposas para alimentarse de las flores minúsculas de las zonas calcáreas y de la hierba.

La mariposa llamada ojo de pavo real (Inachis io) es muy común y puede ser vista per todas partes en Snowdonia. Les gusta especialmente nuestro jardín de la escuela y se alimenta de las flores de las ortigas.

Esta mariposa, llamada Mariposa limonera (Gonepteryx rhammi) es bonita de ver porque es toda amarilla. Nosotros las hemos visto cuando hemos ido al Club de la Naturaleza de la Reserva Natural de Conwy RSPB.