Derechos de las Mujeres
Amer

Artistas

P.Aymerich

 



Durante los años 70 el adulterio realizado por una mujer era considerado por ley un delito. Un grupo de mujeres montaron manifestaciones delante de los juzgados y popularizaron el eslogan: jo també sóc adúltera. Las reinvicaciones feministas consiguieron cambiar las leyes.



En aquellos momentos en la sociedad española predominavan las actitudes masclistas. El movimento feminista, además de denunciar la violencia masclista, comenzó a pedir cambios en el código penal, por la violación y muerte du una mujer, que significó el detonante de las reinvicaciones en contra de la violencia de género.



La representante del Moviment de Dones Democràtiques lee un manifiesto delante de la prisión de mujeres de la trinidad para pedir al director que substituyera las monjas de Las Cruzadas Evangélicas de Cristo Rey que vigilavan la prisión por funcionarias, además de permitir a las prisioneras vestirse con su ropa, leer las publicaciones de circulación legal y poder hablar su lengua, el catalàn.

El 15 de junio de 1977 se celebraron las primras elecciones democràticas después de 1936. Jornada tranquila de mucha participación, a pesar del despliegue policial.