Acompañamiento |
Ritmo o melodía que sirve para dar soporte y hacer más rica la melodía principal |
![Acompañamiento](001.gif)
|
Acorde |
Dos o más sonidos que suenan simultaneamente |
![Acorde](002.gif)
|
Alteraciones |
Signos de sostenido, bemol, becuadro, doble sostenido, doble bemol que modifican la altura de los sonidos. |
![Alteraciones](003.gif)
|
Anacrusa |
Nota o notas precedentes al primer acento o tiempo fuerte de un compás. |
![Anacrusa](004.gif)
|
Armadura |
Conjunto de signos de alteración que, colocados al inicio de una composición después de la clave, determinan la tonalidad. Orden de # sostenidos (fa, do, sol, re, la, mi, si), orden de b bemoles (si, mi, la, re, sol, do, fa). |
![Armadura](005.gif)
|
Armonia |
Estudio de la formación y encadenamiento de los acordes.
|
Arpegio |
Sucesión de los sonidos de un acorde. |
![Arpegio1](006a.gif)
|
Cualquier arpegio se puede ampliar repitiendo las notas que lo forman más agudas o más graves. |
![Arpegio2](006b.gif)
|
Atonalidad |
Indeterminación de la tonalidad, ausencia de referencia a un centro tonal (tónica). |
![Atonalidad](007.gif)
|
Aumentación |
Consiste en prolongar proporcionalmente la duración de las figuras de un tema. |
![Aumentación](008.gif) |
|