PROFESORADO:
- Elena Barberá UOC
- Ana Camps UAB
- Montserrat Castelló URL
- Carles Monereo UAB
- Maria Lluïsa Pérez Cabaní UdG
- Juan Ignacio Pozo UAM
- Neus Sanmartí UAB
- Isabel Solé UA
- Enric Valls URV
|
OBJETIVOS:
1. Conocer el marco conceptual y curricular de
las estrategias de enseñanza y aprendizaje
2. Analizar críticamente los
principales enfoques existentes en la enseñanza de las estrategias de aprendizaje
3. Comprender los niveles de actuación del
asesor psicopedagógico en relación a la organización curricular de la
enseñanza de las estrategias de aprendizaje
4. Conocer las principales dificultades en que
puede encontrarse el asesor en relación a las áreas curriculares básicas.
5. Ser capaz de elaborar y aplicar un proyecto
de intervención basado en el asesoramiento de estrategias de enseñanza y aprendizaje.
MÓDULOS:
Nº créditos: 18 (180h)
Módulo 1: Marco epistemológico, conceptual y
instruccional de las estrategias de enseñanza y aprendizaje (A DISTANCIA)
Módulo 2: Modalidades de organización
curricular en la enseñanza de las estrategias de aprendizaje (PRESENCIAL)
Módulo 3: Asesoramiento en dominios
específicos: lectura, escritura, matemáticas, ciencias sociales y ciencias naturales.
(PRESENCIAL)
Módulo 4: Proyecto tutorizado (A DISTANCIA)
DESTINATARIOS:
1. Asesores psicopedagógicos de EAPs o de la
práctica privada, así como profesores de psicología y pedagogía de secundaria.
2. Maestros de pedagogía terapéutica.
3. Miembros de equipos directivos,
coordinadores y jefes de departamento.
4. Psicólogos, pedagogos y psicopedagogos
interesados en la temática
5. Se estudiaran casos concretos de maestros y
profesores interesados en la temática.
FECHAS:
16 Enero al 5 de Junio de 1999
Módulo I: del 16 de Enero al 30 de Enero
Módulo II: del 1 de Febrero al 15 de Febrero
Módulo III: del 19 de Febrero al 19 de Marzo
Módulo IV: del 20 de Marzo al 5 de Junio
Módulos II y III:
Lunes y miércoles de 18h a las 21h
Viernes de 16h a las 20h
Sábado de 9'30h a las 13'30h
|