Actividad 4: Diagnóstico de la situación en nuestro centro

En esta actividad haréis una recogida de datos para ver cual es la percepción que tenéis como grupo de la situación en vuestro IES:

1. Imprimid un ejemplar del cuestionario anónimo para cada alumno y contestad individualmente. Intentad ser sinceros, sólo os engañaríais a vosotros mismos.

2. Entregad el cuestionario a vuestro profesor o profesora que los guardará todos juntos par valorarlos en la próxima actividad.

3. Ahora, todo el grupo clase y utilizando la técnica de la Lluvia de ideas propondréis ideas para generar medidas y estrategias aplicables a vuestro centro para parar las situaciones de bullying y prevenirlas.

4. Deberéis hacer propuestas sobre las cosas que se pueden hacer para mejorar la convivencia en el IES. Tened en cuenta a todo el mundo y pensad en:

- cosas para mejorar los patios

- cosas que puede hacer el profesorado

- cosas que puede hacer el alumnado

y todo lo que creáis oportuno e interesante para el tema.

5. Anotad en una hoja la lista de las propuestas que han quedado después de "podar" y "escoger" y guardadla para la próxima actividad.

Volved a la página Proceso