Guia

Todas las WebQuests tienen los mismos apartados: una portada o página principal, una introducción, la tarea, el procéso, la evaluación, las conclusiones, los créditos y este apartado de guia didáctica donde os encontráis ahora.

º Introducción: es el apartado donde se plantean unas preguntas, unos retos, unos problemas que los alumnos han de solucionar. Desde este apartado, invitad a los alumnos a hacer una búsqueda que la concretareís en el apartado de la tarea.

º Tarea: aquí, esplicaréis a los alumnos qué han de hacer, es decir, cual es transformación que han de hacer con la información que encuentre en Internet y en que tipo de producto final la han de convertir.

º Proceso: los pasos necesarios para llevar a cabo la tarea. Hay activitades que han de hacerse en grupo, investigaran diferents aspectos en diferentes webs... También se les explica como y dónde han de ir guardando la información, las imagenes y las actividades que van hecho.
En este apartado, encontraréis los recursos, es decir, los enlaces a todas las páginas web que habés seleccionado con mucho cuidado. Se trata de que encuentren todas las facilidades y la información como más a su alcanze mejor para que lleguen más lejos y más rápido a los objetivos que os habéis propuesto.

º Evaluación: hace falta, que desde la presentación de la WebQuest, les hagáis fijar en este apartado i les recomendéis leer todos los apartados de los criterios pera que sepan que esperáis de ellos, que tendréis en cuenta a la hora de evaluar.

º Conclusiones: les han de hacer reflexionar sobre todo  aquello que han hecho desdel principio y también como les ha funcionado el grupo. A más, les tenéis que orientar respecto a la destinación que han de dar al producto: a quién lo han de hacer llegar, donde colgarlo, cuando representarlo, etc. hace falta que los alumnos vean que aquello que han hecho es valorado.

º En el apartado de Creditos encontraréis de dónde habéis sacado la información, quien os ha ayudado a crear esta WebQuest, etc.

Return to the Beginning