 |
 |
GARCIA,
E. (2001) Propuestas de juegos con: globos, cuerdas, papeles, envases
y saquitos. Primaria. Getafe (Madrid), Editorial Gymnos.
VELÁZQUEZ,
C. (1996) Actividades prácticas en Educación Física:
Como utilizar materiales de desecho. Getafe (Madrid), Editorial Ecuela
Española.
BERNAL,
J.A. (2002) Juegos y actividades con material de desecho. Sevilla,
Wanceulen Editorial Deportiva.
ALLÈS,
E., AMAT, M., BATALLA, A., DEL CAMPO, J., CARRANZA, M., Y OTROS (2003)
La Educación Física des de una perspectiva interdisciplinar.
Barcelona, Editorial Graó i Laboratorio Educativo.
BLÁNDEZ,
J.(1998) La utilización del material y del espacio en Educación
Física. Barceloba, Editorial INDE.
MÉNDEZ,
A (2003) Nuevas propuestas lúdicas para el desarrolo curricular
de Educación Física. Juegos con material alternativo, juegos
predeportivos y juegos multiculturales. Barcelona, Editorial Paidotribo.
JARDI,
C. i RIUS, J. (1994) 1000 ejercicios y juegos con material alternativo.
Barcelona, Editorial Paidotribo.
|

|
FRAILE,
A. (2001) Los temas transversales como respuesta a problemas educativo-sociales
desde lo corporal. A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic
Valores i transversalidad en Educación Física
(pp 7-20). Barcelona, Editorial Graó.
LORENTE,
E. (2001) Dar respuesta a la transversalidad desde la educación
física. Algunas orientaciones para la intervención didáctica.
A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic Valores
i transversalidad en Educación Física (pp 102-114).
Barcelona, Editorial Graó
LORENTE,
E. (2001) Dar respuesta a la transversalidad des de la educación
física. Algunas orientaciones para la investigación didáctica.
A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic Valores
i transversalidad en Educación Física (pp 7-20). Barcelona,
Editorial Graó.
YUS,
R. (1996): Temas transversales: hacia una nueva escuela. Barcelona.
Graó.
LLEIXÀ,
T., FLECHA, R., PUIGVERT, L., CONTRERAS, O., TORRALBA, M.A., BANTULÀ,
J. (2002) Multiculturalismo y Educación Física. Barcelona,Editorial
Paidotribo.
Currículum
dEducació Primària (1992) Generalitat de Catalunya
Departament dEnsenyament.
|
 |
RUIZ,
J.V. (2004) Las actividades físicas cooperativas: una oportunidad
para ampliar el valor educativo de nuestra área curricular. A
la revista Tàndem, nº 14 Monogràfic Juegos cooperativos(pp
33-44). Barcelona, Editorial Graó.
VELÁZQUEZ,
C. (2004) Las actividades cooperativas en los programas de educación
física. Reflexiones desde la pràctica. A la revista
Tàndem, nº 14 Monogràfic Juegos cooperativos
(pp 8-20). Barcelona, Editorial Graó.
PINHEIRO
DE ALMEIDA, M.T. (2004) Los juegos cooperativos en la educación
física: una propuesta lúdica para la paz. A la revista
Tàndem, nº 14 Monogràfic Juegos cooperativos
(pp 21-31). Barcelona, Editorial Graó.
PRAT,
M. (2001) Actitudes, valores i normas en educación física:
Reflexiones, problemáticas i propuestas para su integración
en la escuela. A la revista Tàndem, nº 2 Monogràfic
Valores i transversalidad en Educación Física
(pp 7-20). Barcelona, Editorial Graó.
BOLÍVAR,
A. (1992): Los contenidos actitudinales en el curriculo de la Reforma.
Problemas y propuestas. Madrid. Editorial Escuela Española.
RUIZ
OMEÑACA, J.V. (2004) Pedagogía de los valores en Educación
Física. Madrid, Editorial CCS.
|
 |
CASTAÑER,
M. i TRIGO, E. (1998) Globalidad e interdisciplinariedad en la enseñanza
primària. Barcelona, Editorial INDE. |
 |
BANTULÀ,
J. i MORA J.M. (2002) Juegos multiculturales. 225 juegos tradicionales
para un mundo global. Barcelona, Editorial Paidotribo.
MORA,
J.M., DIEZ, R. I LLAMAS, J. (2003) Un mundo en juego. Saragossa,
INDE Publicaciones
ALLUÉ,
J.M. i LLUCIÀ, I. (2003) Jocs darreu del món. 92
jocs per conèixer un món meravellós. Barcelona,
Grupo Editorial CEAC (Timun Mas)
RIPOLL,
O. (2002) Juga amb nosaltres. Més de 100 jocs darreu del
món. Barcelona, Editorial Molino.
GUITART,
R. (2004) Jugar i divertir-se tothom. Recull de jocs no competitius.
Barcelona, Editorial Graó.
|
 |
BEJINES,
I., GARCÍA, M., i altres (1993) Evaluación de la Educación
Física en Primaria. Fichas de evaluación. Sevilla. Wanceulen
Editorial Deportiva. |
 |