Desmitologización del mito de la caverna. Interpretación epistemològica

Justo después del relato del mito, Platón dice en boca de Sòcrates que el mitoés una imagen de la situación humana:
  «—Esta imagen, pues, querido Glaucón, es aplicable exacta­mente a la condición humana, equiparando, por un lado, el mundo visible con el habitácu­lo de la prisión y, por el otro, la luz de aquel fuego con el po­der del Sol. Y si estableces que la subida y la visión de las cosas de arriba son la ascen­sión del alma hacia la región inteligible, no quedarás priva­do de conocer cuál es mi es­peranza, ya que deseas que hable. Dios sabe si me encuentro en lo cierto, pero a mí las cosas me parecen de esta manera: en la región del co­nocimiento, la idea del bien es la última y la más difícil de ver; pero, una vez es vista, se com­prende que es la causa de to­das las cosas rectas y bellas: en la región de lo visible en­gendra la luz y el astro que la posee, y, en la región de lo in­teligible, es la soberana úni­ca que produce la verdad y el entendimiento; y es necesario que la contemple aquel que se disponga a actuar sensata­mente tanto en la vida privada como en la pública.»  
 
Desmitologiza el mito de la caverna partiendo de la següiente representación gráfica. Tienes que substituir cada una de las expresiones del mito por la expresión o concepto que lo interpreta.

Haz corresponder a lea expresiones míticas (izquierda), las interpretativas (derecha).

a. Interior de la caverna
b. Exterior de la caverna
c. Sombras
d. Encadenados
e. Objetos transportados
f. Fuego
g. Objetos reflejados
h. Objetos mismos
i. Sol