Según indica un estudio de la UOC
La organización de la administración catalana impide la apertura al ciudadano a través de la red
 
LA VANGUARDIA 22/11/2006 | Actualizada a las 10:24h

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) concluye que la "cultura y estructura organizativa" de la administración catalana está dificultando la instauración de la vía telemática en la atención al público y los trámites administrativos.

El estudio constata que la estructura y "la cultura" de la administración catalana "dificulta los flujos de información transversales" en su interior, lo cual está retrasando la configuración plena de una administración abierta al ciudadano a través de Internet.

Aunque el informe especifica que "este es un fenómeno presente en otras administraciones públicas", señala también que la transformación tecnológica de la administración catalana que se apunta desde hace meses, "se está produciendo con más lentitud de la esperada".

Aun así, reconoce que en el soporte web, "la administración local catalana ha hecho una tarea importante indexación, taxonomía y ordenación de la información".

La UOC hizo público hoy la segunda fase del informe de investigación sobre la Administración electrónica del Proyecto Internet en Catalunya, desarrollado por un equipo encabezado por el vicerrector de Investigación de la universidad, Eduard Aibar. El proyecto empezó en 2004 y finalizó en julio de 2006.

Recopilación: Toni Perulles i Rull 24-12-2006