El universo es mucho más complejo de lo que nuestros sentidos pueden captar, y las dimensiones son una forma fascinante de entender esa complejidad. Toda la realidad se ha reducido a la realidad física. La dimensión espiritual, o lo que podríamos llamar dimensiones no físicas de la realidad han sido desterradas.
Somos insignificantes y de importancia suma. Soy rigurosamente insignificante. No somos nadie, ni somos nada. Toda criatura es sólo una forma breve de la dimensión absoluta. Quien, porque se sabe nadie, ve a todos los seres como puras formas de la dimensión absoluta, se adentra en la sacralidad suma. Frente a esa radical importancia de todas y cada una de las criaturas, sólo cabe el respeto, la veneración, la entrega con mente y corazón a todo como a uno mismo.
Des del principi, l'ésser humà ha intentat comprendre l'univers, la seva pròpia existència. El mite, la religió, la filosofia o la ciència són creacions humanes que pretenen respondre la pregunta pel sentit de la realitat. L'ésser humà s'experimenta fràgil i vulnerable... és natural, que amb el salmista hom es plantegi: què és l'home perquè te'n recordis, l'ésser humà perquè el cuidis? (Salm 8,5)
Numerosos neurocientíficos han llegado a concluir que hay algo en los seres humanos que va más allá de la materia. Diferentes tipos de investigación parecen indicar la existencia de una «mente» o «alma» independiente del cerebro. Hay indicios de que nuestras «mentes» trascienden de algún modo nuestros cuerpos, cerebros e incluso el reino físico por completo.
La psiquis humana está movilizada por dos grandes dinámicas: La del ego -que es el que ha primado hasta ahora- y ha sido en el eje desde el cual hemos concebido el mundo y la vida y desde el cual gestamos nuestras realidades sociales, políticas, familiares organizacionales… y la del Alma -que recién comienza a estar presente de forma consciente en el mundo humano. quien no permite que el espíritu trabaje dentro de él no es realmente un ser humano; ¡no puede ser un ser humano (completo).
Al nostre voltant esdevenen moltes i variades coses. En algunes focalitzem la nostra atenció; la majoria, però, ens passen inadvertides. Les misèries humanes són també moltes i variades: catàstrofes, guerres, injustícies, malaltia, dolor, patiment… sovint davant d'elles mostrem la més absoluta indiferència, passivitat, resignació... però enmig de tanta barbàrie i misèria humanes també reneix el millor de la condició humana i la bondat també aflora enmig dels inferns d'aquest món...
Beatriz cuando tenía dos días su familia biológica no pudo criarla y vinieron sus actuales padres a adoptarla… Una historia de vida, una historia de peregrinación, una historia de mirar hacia atrás en el camino que se ha recorrido, con todo el aprendizaje, pero sobre todo mirar hacia adelante en lo que aún queda por recorrer.