 Los esenciales: La escala, el ángulo y la iluminación.
Los esenciales: La escala, el ángulo y la iluminación. Los integrales: El color, el sonido...
Los integrales: El color, el sonido...|  | 
 | 
|  | 
 | 
|  | 
 | 
 Plano figura, cuando los límites superior e inferior del cuadro
casi coinciden con la cabeza y los pies de la figura humana. Tiene un valor
narrativo pero comienza a potenciar el valor expresivo o dramático.
Plano figura, cuando los límites superior e inferior del cuadro
casi coinciden con la cabeza y los pies de la figura humana. Tiene un valor
narrativo pero comienza a potenciar el valor expresivo o dramático. Plano americano (o 3/4). Los límites inferior y superior de la pantalla
coinciden con la cabeza y las rodillas de la persona. Tiene un valor narrativo
y dramático.
Plano americano (o 3/4). Los límites inferior y superior de la pantalla
coinciden con la cabeza y las rodillas de la persona. Tiene un valor narrativo
y dramático. Plano medio. Presenta la figura humana cortada por la cintura, de medio
cuerpo para arriba. También hay el plano medio corto (el busto)
y el plano medio largo (de la pantorrilla para arriba). Tiene un valor
expresivo y dramático, pero también narrativo.
Plano medio. Presenta la figura humana cortada por la cintura, de medio
cuerpo para arriba. También hay el plano medio corto (el busto)
y el plano medio largo (de la pantorrilla para arriba). Tiene un valor
expresivo y dramático, pero también narrativo. Primer plano. El rostro entero de la persona. Tiene un valor expresivo,
psicológico y dramático.
Primer plano. El rostro entero de la persona. Tiene un valor expresivo,
psicológico y dramático. Primerísimo plano. Muestra una parte del rostro o del cuerpo. Potencia
los valores del primer plano, aunque que también puede ser meramente
descriptivo.
Primerísimo plano. Muestra una parte del rostro o del cuerpo. Potencia
los valores del primer plano, aunque que también puede ser meramente
descriptivo.
|  | 
 | 
|  | 
 |