L'editor argentí resident a
la capital británica Mario Flecha, director de la revista ‘Untitled’
i co-director de la Biennal de Jafre va projectar dos curtmetratges de
l'artista croata BREDA BEBAN. |
BREDA BEBAN "EL CAMINO DE LAS TRES
SILLAS" y "LLAMEMOSLO AMOR" |
|
BREDA BEBAN At mario flecha 4 Carrer de Ferreries Jafre Girona Spain Email:marioflecha@another.com |
LLAMEMOSLO AMOR |
Año de produccion: 2000
Duración: 7 mins segment looped
Formato de producción: b&w super 8 mm film and archive footage
Formato de presentación: DVD
Commissionando por: Site Gallery
Producido por: Breda Beban
Muestra un fonógrafo interpretando una pieza de Chet Baker la cual es
interrumpida por secuencias de un film documental sobre aviones de guerra
Americanos, Llamemoslo amor es acerca de seducciòn, ansiedad y soledad. Es
también acerca del sentido de impotencia dentro del contexto de la política
contemporánea mundial.
El CAMINO DE LAS TRES SILLAS |
Año de produccion: 2003
Duración: 10mins segment looped
Formato de producción : 16 mm film
Formato de presentación: DVD
Camara: Robby Muller
Lugar: Danube, Belgrade
Comisionado por: Film & Video Umbrella
Producido por: Breda Beban
El camino de las tres sillas muestra a Beban flotando sobre una balsa entre las
orillas del río Danubio, algunos creen que es el punto en el cual los Balcanes
y Europa comienzan.
Una de las orillas rebela un paisaje industrial miéntras que la otra está
habitada de arboles y casas de fin de semanas. El título del film fue tomado de
un ritual pagano tradicional de los Balcanes, del cual la artista recuerda a su
abuelo caminando sobre las sillas, después de haber ganado una apuesta por
dinero. La idea de agridulce está resumida en la canción que ella trata de
cantar mientras la balsa se desplaza por el río: Quien no sabe como sufrir no
sabe como amar.
LETS'S CALL IT LOVE |
Year of production: 2000
Duration: 7 mins segment looped
Production format: b&w super 8 mm film and archive footage
Staging format: DVD
Commissioned by: Site Gallery
Produced by: Breda Beban
Featuring a turntable playing a track by Chet Baker which is intercepted by
documentary footage of American warplanes, Let’s Call it Love is about
seduction, longing and loneliness. It is also about an overall sense of
helplessness within the context of contemporary World politics.
WALK OF THREE CHAIRS |
Year of production: 2003
Duration: 10mins segment looped
Production format: 16 mm film
Staging format: DVD
Cinematographer: Robby Muller
Location: Danube, Belgrade
Commissioned by: Film & Video Umbrella
Produced by: Breda Beban
Walk of Three Chairs shows Beban floating on a raft between two banks of the
Danube in Belgrade, believed by some to be the point at which the Balkans end
and Europe begins. One bank reveals an industrial landscape whilst the other is
populated by trees and wooden dachas. The film takes its title from a
traditional Balkan pagan ritual, one that the artist recalls her grandfather
performing after winning at gambling. The precarious yet celebratory act
performed by Beban against the shifting backdrop, is for her an expression of
‘a complex kind of joy, joy informed by sadness’. This idea of bitter sweet
is encapsulated in the love song Beban attempts to sing as she travels: Who
Doesn’t Know How to Suffer Doesn’t Know How to Love.