CARTA A LOS POLITICOS                    5èA

Si me pongo a pensar en los acontecimientos vividos en este último mes. Siento mucha tristeza al pensar que una vida puede acabar en un momento porque a alguien que no está bien de la cabeza, se le ocurra poner una bomba y acabar con la vida de un montón de seres humanos.
Yo soy una niña y en mi interior siento que cuando sea mayor, me gustaría vivir en un mundo mejor donde no hubiera hambre, ni guerras y que todos fuéramos como hermanos, sin miserias y sin peleas. Un mundo en el cual nadie sufriera ningún daño y en el que reinase ese bonito  derecho a la libertad que hoy por  hoy todavía no se cumple. Si los políticos no se pelearan, otro gallo cantaría y el país iría mejor. Me gustaría que de una vez por todas  pudiéramos decir  ¡BASTA YA!!!! y que desapareciera el vandalismo y el terrorismo, fuesen de la dimensión que fuesen. Quizás habría peleas, pero no guerras, pero estas peleas acabarían en comunicación, ya que hablando la gente se entiende.
Ahora me gustaría hacer un llamamiento a todos estos políticos que prometen mucho, que nos trajeran de una vez a nuestros soldados y que nos olvidemos de tanta guerra y, si alguien quisiera matarse, que se olviden de  ESPAÑA y de nuestros soldados.
Este es mi mensaje de paz para quien lo quiera leer, y, ahora voy a hacer una poesía a favor de la paz.

LA PAZ.

La paz, me pregunto qué es,
es una voz que no es
desde hace casi un mes
la vida se volvió toda del revés.

¿Por qué cuando vemos la televisión
sentimos pena en el corazón?
sentimos pena al saber
que puede haber personas que no se vuelvan a ver.

En este mundo de guerras
tendríamos que tocar más las trompetas
sin justicia, no llega la paz
y entonces nunca habrá bondad.

La gente que muere cada día
les deseo  mucha paz y alegría
y a los que se quedan en la Tierra,
que salgan a la  calle y griten:
¡VIVA LA PAZ!

següent