Pàgina Inicial

TALLER DE ENCUADERNACIÓN

19 y 20 de abril 2005

Como sabéis, esta semana se ha celebrado en la Escuela, "La Semana Cultural", por ese motivo hemos tenido muy diversas actividades, como han sido las salidas a diferentes zonas de la ciudad, paseos por Collserola, cine, etc. También se han hecho talleres de pintura, de rosas, de encuadernación.
En este último, el de encuadernación, es en el que he participado yo.

Voy a intentar explicar esta experiencia tan apasionante.

El primer día, nos presentaron a los profesores, Paco y Elvira, ambos muy majos y con mucha paciencia con nosotras.

Ellos, haciendo un resumen, nos introdujeron en la procedencia de la técnica de la pintura en papel, y luego de la encuadernación.Todo esto relatado de una manera muy sencilla y amena.

Luego pasamos a la práctica y Paco nos mostró cómo teníamos que hacer las mezclas de colores y dibujos. Todo parecía muy sencillo mientras lo hizo él, pero cuando tuvimos que hacerlo nosotras la cosa se complicó, porque hace falta mucha imaginación para combinar los colores y los dibujos. Lo curioso es que a pesar de la complicación, nos fuimos entusiasmando y cada vez que acabábamos uno, al siguiente nos sentíamos un poquito más "artistas". Hicimos varios cada una, unos muy bonitos, otros un poco menos y otros que asustaban, pero todas estamos muy satisfechas de nuestras primeras "obras de arte".
Incluso mi compañera Juanita iba diciendo: se lo tengo que decir a mi marido para que se apunte, pues estas cosas le gustarán mucho.

Luego estuvimos con Elvira, ella nos enseñó a encuadernar una libreta y a hacer una caja. Conforme íbamos entrando en materia más nos gustaba lo que estábamos haciendo.

Cuando quedó todo terminado, y vimos los resultados, estábamos encantadas, y comentábamos ¡qué lástima que el taller dure tan poco!

Nos interesó tanto que les preguntamos a Paco y a Elvira si ellos daban clases, nos dijeron que sí, y ya quedamos con ellos para hacer una visita a su taller, y más de una con la intención de apuntarse al curso.
Con todo esto, Juanita seguía con la idea de que su marido se tenía que apuntar, pues esta técnica es muy apasionante.

Maria Jesús (Grupo Informática - miércoles)