LA FAUNA DE LOS RÍOS GALESES

La Trucha marrón es un pez que es plateado y marrón con manchas rojas en los costados. Viven en aguas rápidas y limpias de los ríos. Pueden crecer hasta 70 cm de largo. Tienen muchos dientes pequeños para coger otros animalitos pero lo que hacen es tragarse el alimento entero. No lo mastican. Les gusta las efímeras que se comen cuando son ninfas y salen del huevo para transformarse en adultos en la superficie del agua. Aunque la mayoría de truchas mueren a las pocas semanas de salir del huevo, algunas pueden llegar a vivir 10 años. Una trucha hembra puede poner cerca de 1,500 huevos en un agujero que cava en la grava limpia del fondo de la corriente de agua donde hay mucho oxígeno.



El mirlo acuático (cinclus cinclus) es un pájaro de color chocolate con un pecho blanco brillante. Mide 18 cm. de largo. Se ven muchas a Snowdonia. Los mirlos acuáticos se encuentran en terrenos rocosos donde las corrientes del río son rápidas. Se paran en las piedras o cantos rodados de la corriente de agua para buscar el alimento. Entonces nadan o caminan debajo del agua para atrapar los animalitos y los peces pequeños. Hacen los nidos fuera de la hierba debajo de las cascadas, bancos o puentes. Los huevos salen después de 15 días y los pájaros jóvenes vuelan después de tres semanas pero aprenden a nadar antes.

La nutria es un animal delgado y grande, y con la cabeza aplanada. Puede medir 1.3 metros de largo. Nada y se zambulle muy bien con sus corta patas, fuertes y con los dedos palmeados. Puede estar debajo del agua durante 1 minuto. Come peces, anguilas, ranas y necesitan el agua muy limpia para vivir. La nutria es un mamífero. Per mantenerse caliente tiene dos capas de pelo. La capa exterior tiene el pelo largo y repele el agua. La capa interior de pelo atrapa el aire para aislarla. Las nutrias se limpian el pelo para mantenerlo impermeabilizado. Las nutrias descansan durante el día en arbustos grandes. Tienen dos o tres cachorros en una madriguera que normalmente es un agujero en el banco del río debajo de las raíces de un árbol. No les gusta ser molestadas por el hombre. Hay que tener mucha suerte para ver alguna. En Snowdonia hay algunas.