André Ricard

DISEÑO
CUOTIDIANO
EN LOS 60

André Ricard nació el 18 de junio de 1929 en Barcelona. Estudió en la escuela Saint-Joseph con sus hermanos. El año 1942 organizó con algunos de sus compañeros del Lycée un taller de trabajos manuales, construían juguetes y después los vendían. En la escuela no era un gran estudiante, pero las mejores notas las tenía en dibujo. Su padre pintaba i esculpía.

El año 1950 se traslado a Londres para hacer una firma de transportes internacionales y de viajes, quería aprender ingles y ver como se trabajaba en una compañía internacional. André Ricard ha sido uno de los introductores y propagadores de un concepto de diseño que busca el espacio, los intereses del cliente, del diseñador y la mejora del uso del producto para que se pueda convergir incorporando innovaciones que faciliten la utilización de los productos más cuotidianos. La mayoría de objetos diseñados por André Ricard son objetos comunes, ha sido el propagador de un concepto de diseño que apuesta por una especial atención al uso y a los usuarios.