ORIENTACIONES DIDÁCTICAS

Esta unidad didáctica está pensada para alumnos de segundo curso de ciclo medio y ciclo superior.

Para realizarla, los alumnos comenzarán directamente por el apartado de actividades de aprendizaje. En el están enlazadas las diferentes actividades de manera que puedan ir desarrollando la unidad hasta llegar a la evaluación final.

Hemos de insistir en la importancia de la lectura antes de mepezar a clicar por la pantalla.

Se ha intentado que los errores que se puedan producir ( no en los formularios) sirvan a su vez para que el alumno pueda asimilar el porqué de su equivocación.

Comienza por una ficha de evaluación inicial (una vez realizada la ha de imprimir).

Deberá realizar diferentes actividades como : interpretar textos , completar formularios , relacionar imágenes y textos, interpretar gráficos de barras, dar opiniones personales , etc.

Los formularios los tienen que imprimir y pueden servir a los profesores como indicadores del nivel de conocimiento adquirido por el alumno. Será el momento , en el caso que no sean del todo satisfactorios, de hacer entender a los alumnos la conveniencia de volver a realizar las actividades.

Las respuestas, siempre que sean cerradas, son de autocorreción de manera que avancen con la seguridad de que lo estan haciendo bien.

Temporalización.

Dependiendo del nivel de los alumnos, esta unidad se podria desarrollar en dos o cuatro sesiones.

Dos sesiones :

1. Rius i Rius1 con todos sus enlaces
  2. Riuscatalans y todos sus enlaces

Cuatro sesiones :

1. Rius y sus enlaces
  2. Rius1 y sus enlaces
  3. Rius catalans hasta decideix
  4. locarius y sus enlaces.

Página Principal