Departamento de Tecnología IES CAN PLANAS Catala.

Can Planas, Portada, #Nosotros, Materiales, Tecnología, Mapa.
Asociaciones, Documentación, #Proyectos, Trabajos.
#Concurso Leonardo, Isla de la Energía.
9 Punt (1), 9 Punt (2), Leo1, Leo2, Leo3, Leo4, Leo5, Leo6.
Concurso Leonardo
L'Obrador y Digit, (Talleres de formación), convocaron el primer Premi Leonardo de Tecnologia con la colaboración del Museo de la Ciencia y la Técnica de Catalunya y el patrocinio de las empresas: COATRESA, RETSACOAT, Logic Control, El 9 Punt, Casamada, Comercial Forrellat S.A., Fundación BancSabadell, Carol Industrial S.A., Fundación Caixa Sabadell, Maderas Cladellas, Librería Técnica, Grupo Sarbus y Papelería PAES el curso escolar 02 - 03.

La convocatoria iba dirigida a niños y niñas de 6 a 14 años del Vallés Occidental y al mismo se presentaron 8 alumnos de segundo de ESO de nuestro instituto.

Ambito de los trabajos:

a) Maquetas, ingenios, herramientas o juguetes basados en la aplicación de técnicas mecánicas simples y movidas a través de la manipulación o fuerza manual.

b) Maquetas, ingenios, herramientas o juguetes basados en la aplicación de técnicas mecánicas simples y movidas a través de la fuerza hidráulica o eólica.

c) Maquetas, ingenios, herramientas o juguetes basados en la aplicación de técnicas mecánicas simples y movidas por medio de motor eléctrico alimentado por una fuente de energía eléctrica (alimentador, pila eléctrica, placa fotovoltáica) de un máximo de 9V cc.

Los trabajos podran ser de creación original o reproducir herramientas o máquinas conocidas. Se podran utilizar todo tipo de materiales, nuevos y reciclados. Se podran utilizar, como elementos de trabajo, piezas o componentes del Lego Tècnic, Meccano o juegos similares siempre que se integren con otros materiales en la resolución del trabajo.
Cartel del concurso.
Todos los trabajos se habrán de presentar sobre unos soportes o bases a escoger entre estas medidas: 35x35, 35x60, 35x50, 35x70 o 50x50. Junto con el trabajo se habrá de entregar una memoria de un máximo de dos folios con la descripción y el croquis (dibujo esquemático) que explique las características del trabajo.

L'OBRADOR
Taller de Natura, Ciència i Tècnica