Català English
Comarca: La Noguera
Número de habitantes: 510
Fiestas locales:
La Candelera 2 de febrero, San Bartomé 24 de agosto.
vista general
Situación:
Algerri es un pueblo situado en una llanura. En la parte lateral del pueblo se encuentra la Serra Llarga y hay unas cuantas montañas. Es un pueblo bien comunicado por via terrestre. Hay servicio de autocar para desplazarse a los pueblos vecinos.
Los cultivos principales son: el olivo, los almendros y la vid. En la zona de regadio forrajes y productos y hortalizas.

escola
Año de construcción: 1925.
Características del edificio: Es un edificio de planta baja, situado al lado de la carretera. Consta de cuatro aulas, un despacho y unos lavabos en la parte exterior. La escuela está rodeada de un patio bastante grande, con plantas y podemos practicaar diferentes juegos y actividades deportivas.
Número de alumnos y maestros: Número de alumnos dieciocho y dos maestros.
ajuntament
Año de construcción: 1978.
Caracteristicas del edificio:
Es un edificio bastante moderno. Está situado en la Plaza Mayor. Consta de dos plantas. En una parte de la primera planta se encuentra el consultorio médico que tiene acceso por otra puerta. En la segunda planta hay una sala de reuniones bastante grande que se  utiliza para realizar diferentes actividades.
 Número de concejales: siete.
església
Nombre de la iglesia: La Purificación de la madre de Dios.
Año de construcción: En 1772 hubo la última reforma.
Estilo: Es de estilo Neoclásico y la fachada de estilo Barroco.
Caracteristicas principales: La fachada de la iglesia es de estilo Barroco.   En el centro tiene una escultura de la Madre de Dios.  Es la fachada más  grande de Cataluña.
plaça
Nombre: Plaza Mayor.
Caracteristicas: Es una plaza situada en el centro en el centro del pueblo. En ella se encuentra el ayuntamiento, el local social de los jubilados, la iglesia y el consultorio médico. En medio de la plaza se encuentra una fuente. Está rodeada de casas y calles.
Actividades que se realizan: Un pequeño mercado, se bailan sardanas, se venden libros el día de la festividad de San Jorge, tocan orquestras y conjuntos musicales los dias de la fiesta Mayor, fuegos artificiales y el Belen viviente etc...
casa pairal

Nombre:
Casa Peret
Año de construcción: Hace más de 300 años.
Caracteristicas del edificio: Es la casa típica de una familia acomodada del medio rural.
parc
Explicación de la imagen: Es un parque llamado plaza roja porque antes la piedras que había eran rojas. Actualmente se ha contruido un parque con diferentes juegos, todos ellos muy atractivos. Es el lugar de encuentro de la población infantil.