teacher's corner

Plan de trabajo
Resumen de las reuniones de trabajo mantenidas en Stgliano el pasado mes de  abril de 1.997.
Se acordó, a propuesta da escuela italiana, iniciar un intercambio de correspondencia entre las escuelas asociadas, cuya finalidad será:
  1. Que cada clase tenga un contacto directo con sus homólogas de los otros centros asociados.
  2. Que a medida que la experiencia avance los alumnos de los cursos más elevados y si sus conocimientos del idioma lo permiten , realicen esa actividad a nivel individual.
  3. Durante el mes de septiembre todas las escuelas asociadas mandaran al centro coordinador la distribución de las clases de su escuela para poder organizar la coorespondencia.
  4. La correspondencia se realizará en el idioma propio y en inglés. Los alumnos más pequeños utilizaran frases cortas, adecuadas a sus conocimientos.
  5. La primera carta incluirá una fotografia de la clase y el nombre de todos los alumnos.
  6. La periodicidad de las cartas será mensual a partir del mes de noviembre.
Por otra parte, la escuela italiana se ofreció a confeccionar y editar un periódico, lo cual pareció una excelente idea a todo el grupo:
  1. Entre el 1 y el 15 de noviembre de 1.997 todas las escuelas asociadas mandaran sus materiales  (textos, dibujox, fotos...) a la escuela italiana.
  2. La escuela italiana decidirà que materiles publica.
  3. Los textos han de estar escritos en el idioma propio y en inglés.
También se acordó que mensualmente cada escuela (no cada clase) enviará varias fotos de acuerdo con los temas que se detallan a continuación:
  • Diciembre: Ya es Navidad (un ricón de casa mostrando com se adorna por estas fechas).
  • Enero: Mis juguetes (los juguetes más usualies entre nuestros alumnos).
  • Febrero: ¡Qué frío! (fotografia realizada en la calle en la cual se pueda observar como van vestidos nuestros alumnos).
  • Marzo: ¡A comer! (mesa preparada para comer).
  • Abril: Así voy a la escuela (¿qué medio de transporte utilizan nuestros alumnos para ir a la escuela)
  • Mayo: ¡Llegan la vaciones! (¿cómo van  a pasar nuestros alumnos sus vacaciones?)
Por último se acuerda que la próxima reunión será en Volos (Grecia).
OUR
NUMBERS

Almost 2.000 pupils and more than 100 teacher ara involved in the project
Catalonia (SPAIN)  522 pupils
BELGIUM  222 "
FINLAND 455 "
GREECE 180 "
ITALY  396 "
Total 1.775 "

Visit in Italy
DEar Italian friends,
visit in Italy 21.5-25.5 was great! Thank you all! I hope that your visit will be as successfull!
I have received a letter from Finland Comenius agency. They say, that Keskustan Koulu is aproved to the project!
A local newspaper made already a story of it!
 Correspondence

Chers amis,
voici enfin les textes préparé par les élèves de notre école pour le journal international.
Le projet débute lentement mais sùrement.
Je sens la motivation grandir
au fur et à mesure des échanges.
Les photos vont suivre.
 Ambly, le 20 novembre 1997