Objetivos |
Contenidos |
Actividades |
Procedimientos |
||
Consultar mapas para extraer información | Consulta de mapas | |
Iniciarse en el uso de los diagramas de barras para cuantificar el caudal del río | Inicio en los diagramas de barras | caballlobre |
Elaborar fichas con el fin de organitzar la documentación | Inicio en la elaboración de fichas | fitxa |
Identificar los ríos de Catalunya | Los ríos de Catalunya | |
Extraer información de un texto | Lectura de textos que hacen referencia al tema |
Todas en general, pero especialmente : muga, fluvia, ter, tordera, besos, llobregat, cardener, anoia, foix, gaia, francoli, ebre, segre, npallar, nribago, garona |
Conceptuales |
|
|
Distinguir los componentes de una cuenca fluvial | Elementos de una cuenca fluvial | |
Observar y relacionar el régimen de lluvias con el caudal de los ríos | La lluvia como factor importante en el caudal de un río | cabal |
Relacionar la industria y el aprovechamiento de las aguas de los ríos | La energia hidroeléctrica | embassament |
Actitudes, valores y normas. |
||
Mostrar una actitud adecuada para conservar el medio ambiente | Acciones personaels para evitar degradar la naturaleza. | |
Página Principal |