Metodología de los ejercicios

Requisitos del sistema
  • Resolución mínima del monitor: 800 x 600.
  • Navegador: Internet Explorer 6.0 o superior. Algunos ejercicios no funcionan con versiones anteriores.
  • Sistema operativo recomendado: Windows XP o Windows Vista. Con otros sistemas operativos puede haber problemas de visualización de los caracteres de griego.
  • Reproductor de Flash: es necesario tener instalado el Flash player 7.0 o superior para reproducir las actividades interactivas creadas con esta herramienta. Se puede bajar desde la web de Macromedia.
  • Fuentes Unicode: para visualizar correctamente los diacríticos de los ejercicios de lengua griega es necesario tener instaladas las fuentes Arial Unicode MS o Palatino Linotype.
    Clases de ejercicios

Los tipos de ejercicios que encontraréis son básicamente diez:

1. Relación múltiple o simple (palabras con definiciones o palabras con imágenes).
  2. Exploración y memorización.
  3. Rellenar espacios de un texto, de unas frases o de una tabla.
  4. Cuestionarios de respuesta múltiple (una opción correcta de cuatro posibles) o selección múltiple (más de una respuesta correcta de cuatro opciones).
  5. Identificación de imágenes.
  6. Crucigramas.
  7. Cuestionarios de verdadero o falso.
  8. Detectar el intruso en una serie.
  9. Ordenar una serie siguiendo una pauta.
  10. Ordenar cronológicamente unos hechos o personajes.
    Iconos

• Barra de navegación: sirve para ir de ejercicio en ejercicio o volver al menú principal.

• Símbolos de los ejercicios y funciones:
    Desplazarse a la pregunta anterior o a la pregunta siguiente en un ejercicio:

Mostrar todas las preguntas del ejercicio o mostrarlas de una en una:

Respuesta correcta o incorrecta: Bien

Pedir ayuda o información:

Pedir una letra en un ejercicio de respuesta breve o de rellenar espacios:

Comprobar si las respuestas son correctas:
    Recomendaciones y solucionario de los ejercicios

• En ejercicios con imágenes que no se ven completas en monitores de formato pequeño, se puede aumentar el tamaño de la pantalla pulsando la tecla "F11".
  • Si hacéis los ejercicios en el aula de informática, debe haber un máximo de dos alumnos en cada ordenador. Es conveniente que previamente el profesor haya visto el contenido de los ejercicios que quiere trabajar. Hay a disposición de quien lo solicite un solucionario de todos los ejercicios en formato "Word". La solicitud se puede realizar desde la sección "Contacta".
  • Para acceder a un ejercicio concreto sin pasar de pantalla en pantalla se puede hacer desde la secció "Mapa".