Información sobre el sitio web

castellano

es un portal en catalán que pretende divulgar la civilización grecorromana y su pervivencia en el mundo actual, dirigido a los estudiantes y profesores de educación secundaria pero también a la educación superior y a quienes estén interesados en la antigüedad clásica.

Materiales en castellano y otras lenguas

Accesibles también desde Atlas Flash, se han traducido a varios idiomas los mapas dinámicos de historia antigua elaborados en Flash incluidos en este sitio. La mayoría están en castellano, además de inglés, otros igualmente en francés, neerlandés e italiano. Por ahora están disponibles en estas lenguas los mapas siguientes:

• Mapas de la Italia antigua
  • Mundo romano: época republicana
  • Mundo romano: época imperial
  • Imperio romano (solo en latín)
  • Latín y languas románicas (solo castellano e inglés)
  • Los viajes de Eneas (castellano, gallego y neerlandés)

Labyrint van Rome (Laberint de Roma) está parcialmente traducido al neerlandés por Bart Mertens.

También podéis visitar una galería de imágenes grecorromanas, sea por itinerarios temáticos, sea geográficamente (ciudades, yacimientos arqueoógicos o museos).

Autoría y copyright

Este portal ha sido creado por Sebastià Giralt gracias a una licencia de estudios concedida por el Departament d'Educació de la Generalitat de Cataluña para el curso 2003-2004 (DOGC 3926 de 16-7-2003) y bajo la supervisión de Pedro Luis Cano, catedrático de filología latina de la Universitat Autònoma de Barcelona y director del portal Aula de latín.

La web está hospedada en el servidor de la Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya.

Colaboradores del portal: Manel Garcia Sánchez (textos bajo su firma), Bart Mertens (traductor al neerlandés).

Autoria: Sebastià Giralt Soler 2003-2013

El diseño y los textos de esta web han sido realizados por su autor. Muchas de las fotografías también son originales de su autor. El resto de imágenes provienen sobre todo de otros sitios webs, que permiten la reproducción o que, al menos, no la prohíben. Se permite reproducir los contenidos originales de la web sólo para finalidades educativas o no lucrativas, siempre que se cite la fuente original.

Creative Commons License

Esta obra está sujeta a una Licencia de Creative Commons.

Contenidos

El portal educativo Λαβύρινθος · Labyrinthus · Laberint se estructura en tres ejes o itinerarios fundamentales:

• El laberint dels mites es una introducción a los dioses y los mitos grecorromanos a través de la literatura y el arte en el mundo antiguo y la tradición clásica.
  • El laberint de Grècia es una aproximación a la cultura y la sociedad helénicas con secciones dedicadas al Atenas antiguo, la expansión colonial griega, la religión y la literatura griega.
  • El laberinto de Roma quiere dar a conocer la lengua latina y la civilización romana por medio de secciones dedicadas a la historia de Roma, la sociedad y la política, la ciudad romana, la vida cotidiana, la religión y la lengua y la literatura latinas.

Otras secciones son las siguientes:

• El laberint d'Internet es una aracniografía o recopilación de webs que se pueden encontrar en la red, redactadas en varios idiomas, sobre la civilización grecorromana y la tradición clásica, clasificados por temas.
  • El laberint de l'actualitat quiere hacer ver la presencia de la antigüedad grecorromana en en el mundo actual a través de noticias, actividades, enlaces y acontecimientos del siglo XXI en el mundo antiguo.
  • El laberint del Flash permite acceder a los mapas, visitas virtuales y otros recursos dinámicos elaborados con Flash dispersos por los tres laberintos principal.
  • Selectividad: da acceso a las pruebas de las PAU en Cataluña y proporciona temarios y ayuda para afrontarlas.

Encontraréis más información sobre esta web en las secciones siguientes (en catalán):

Podéis poneros con contacto con el autor para hacerle llegar noticias, informaciones, comentarios o sugerencias en la sección de