CAPÍTULO VI

-Objetivos

-Capitulo I: El ciclo hidráulico

-Capitulo II: Legislación de las aguas

-Capitulo III: Mapa de los puntos de potabilización y de depuración

-Capitulo IV: Análisi químico de las aguas

-Capitulo V: Potabilización de las aguas

-Capitulo VI: Análisis de los resultados y conclusiones

-Bibliografía

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

La visualización de los resultados de la tabla se encuentran en los gráficos de las páginas siguientes.

Análisis químico del agua

III: Agua del grifo
IV: Potabilización de Sant Boi

Conclusiones
          En principio respecto a las muestras I, II y III, era de esperar que el agua más contaminada correspondiera a la de Sant Boi. Esta zona se encuentra en el curso bajo del río, y por lo tanto, las aguas han podido contaminarse a lo largo de todo su trayecto. Efectivamente, los parámetros de concentración de cloruros y de dureza (muy por encima de los valores tolerables (tabla II) ) así lo confirman. En segundo lugar debería encontrarse la muestra I, recogida en Martorell. Esta es una zona con un elevado número de industrias. Sin embargo, los parámetros se encuentran rozando los valores tolerables. Este buen resultado, puede ser explicado, por las condiciones de recogida de las muestras, justo después de unas fuertes lluvias, que debieron diluir la concentración de contaminantes. El olor terroso del agua nos cofirma esta hipótesis.
          El agua del grifo (muestra II) presenta unos valores de concentración de Cl- y dureza que superan los valores tolerables. Los valores de pH y residuo seco son, sin embargo, normales. Es especialmente importante destacar la alta dureza del agua, que aunque no tenga repercusiones graves sobre la salud, ha de tenerse en cuenta los problemas que genera en los electrodomésticos.
          Finalmente, respecto a la muestra potabilizada, observamos una bajada en los valores de los parámetros respecto a la muestra II. A pesar de que siguen siendo muy altos, hemos conseguido mejorar la muestra.